Final de la burbuja inmobiliaria

Un final anunciado, Costa Tropical, Granada 2012

 

Una  ley de liberación del suelo de 1998 llevo a una frenética actividad recalificadora; donde se compraban y se construían viviendas no porque fueran baratas sino porque eran caras y se tenían expectativas de que lo fueran aun más en el futuro. Craso error.

Continue reading

Esperar el autobús

 

Estación Sur de Autobuses, Madrid 2009

Esperar el autobús….  Que tengas que coger el autobús no significa que  tengas que esperar toda tu vida. 

Habitualmente esperamos que nos den una alegría, esperamos que nos toque un premio de la lotería, esperamos simplemente que nos suban el sueldo.

¿Porque?

¿Porque esperamos?, el mundo esta lleno de gente que espera cosas, cuando lo que hay que hacer es salir a buscar lo que queremos, como dicen algunos la suerte hay que buscarla, hay que estar ahí cuando ocurra algo que nos beneficie.

La excusa del talento nos lleva al mismo fracaso, el talento sin esfuerzo no sirve de nada, todo se complementa. De la misma forma, el mundo esta lleno de gente con ideas e imaginación, y con talento pero sino se trabaja en el talento, sino ponemos en marcha las ideas con esfuerzo y trabajo, no sirven de mucho.

La cultura del esfuerzo y el trabajo debe ser algo para llevar en nuestra agenda diaria, en nuestro planteamiento vital. Y debe ser algo que transmitir.

Podemos esperar a que pase un autobús, pero al menos deberíamos ir hasta la parada.