” Guardianes de la vida y el mar “

 

T O R R E   D E   T R Á F I C O   M A R Í T I M O

Almería, 24 de mayo de 2012

Torre de Tráfico Marítimo, Muelle de Levante, Almería 2012

 

En Almería, desde cualquier punto de la bahía se ve esta Torre, de color amarilla, azul y roja; destaca y se eleva por encima de todo lo que tiene alrededor.

La Torre de Tráfico Marítimo es un edificio de unos 60 metros de altura situada en un extremo del muelle de Levante. Depende de Capitanía Marítima y esta a su vez del Ministerio de Fomento.

Por su lugar estratégico, es frontera sur, no solo de España, sino del continente europeo.Trabajan en este lugar 18 controladores, además del personal de día (el jefe del centro, el jefe de día, un responsable de mantenimiento y un administrativo). Casi todos son hombres y mujeres que proceden de la mar.

Los controladores son marinos mercantes, algunos capitanes con muchos años de experiencia que trabajan a turnos. En vez de controladores les debíamos de llamar “guardianes de la vida y del mar”, esto es debido a las funciones que realizan:

“salvaguardar la vida humana en la mar, proteger el medio ambiente y evitar la contaminación marina y controlar el trafico marítimo.”

 

Comments are closed.