Dos puertos

P U E R T O   C O M E R C I A L

Almería, 24 de mayo de 2012

Espigón, Puerto Comercial, Almería 2012

.

Al Mariyyat funcionó como puerto y defensa de una Bayyana próspera y enriquecida, que se convertiría en uno de los centros comerciales más importantes de Al Andalus.

 

Barcos atracados, Puerto Comercial,  Almería 2012

.

El puerto comercial de Almería cuenta con líneas a Melilla, Argelia y Marruecos, siendo también escala de cruceros turísticos por el Mediterráneo.

.

Acceso restringido, Puerto Comercial, Almería 2012

.

Actualmente el puerto comercial de Almería está siendo ampliado con nuevos muelles para transformarlo también en un puerto de contenedores donde hagan escala las grandes navieras internacionales y aumentar así su tráfico de mercancías.

Entre las mercancías con un mayor volumen son la exportación de yeso a granel de la cercana localidad de Sorbas y la importación de rocas ornamentales (mármol, granito) de diferentes partes del mundo para las industrias de transformación de Macael en el valle del Almanzora.

.

Locomotora, Puerto Comercial, Almería 2012

.

Esta locomotora fue adquirida por la Junta del Puerto de Almería, el 18 de julio de 1929, a la empresa alemana  Deutz. Esta máquina se usaba para el movimiento de mercancías en el puerto de Almería, en especial para  mover vagones con barriles de madera cargados de uva procedentes de la población de Ohanes y pueblos limítrofes que cosechaban dicha fruta, esparto, etc., que se exportaban hacia otros países.

.

Ficus Carica entre railes, Puerto Comercial, Almería 2012

.

Tramo de vía que aún se conserva.

 

 

P U E R T O   D E   R E C R E O

Almería, 24 de mayo de 2012

Club de Mar de Almería ·01·, Almería 2012

.

Un puerto deportivo “ Club del Mar de Almería” donde se amarran las embarcaciones de recreo privadas.

.

Club de Mar de Almería ·02·, Almería 2012

Club de Mar de Almería ·03·, Almería 2012

Club de Mar de Almería ·04·, Almería 2012

Club de Mar de Almería ·05·, Almería 2012

Comments are closed.