Falsa Dorada 1

 

V E R A N O  A Z U L

Costa del Sol, Axarquía, Nerja 2012

Falsa Dorada 1” · 01 ·, Parque Verano Azul, Nerja 2012

“Falsa Dorada 1” · 02 ·, Parque Verano Azul, Nerja 2012

 

En la parte oriental de la Costa del Sol encontramos Nerja. Este pueblo de la comarca de la Axarquía, es mundialmente conocido por los turistas y veraneantes por su buen clima que ofrece a lo largo de todo el año, “sol y playa”.

 A parte de lugar de vacaciones, Nerja es conocida porque en ella se rodó la serie de televisión Verano Azul. Producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero.

El pueblo de Nerja, en homenaje a la serie inauguro en el año 2001, el Parque Verano Azul. En este lugar esta situada la “Falsa Dorada 1”. Siendo una réplica; se busco un barco para rehabilitarlo y pintarlo como la original Dorada 1.

.

Huerto donde estaba situada la original Dorada 1, Nerja 2012

.

El verdadero barco de Chanquete la original Dorada 1 estaba situada en un terreno agrícola en lo alto  de un acantilado rodeado de huertos y acequias de riego, sobre la playa de Burriana. Realmente la original Dorada 1 no era más que una maqueta a escala real realizada en los estudios de Prado del Rey en Madrid. Después de rodar la serie se desmontó de su ubicación y se destruyó (como aparece en el último capitulo “El final del verano”).

El estado actual del lugar sigue igual, no se ha urbanizado y en su rica tierra de cultivo se crían hortalizas todo el año.

.

“Falsa Dorada 1” · 03 ·, Parque Verano Azul, Nerja 2012

.

La “Falsa Dorada 1” es visitada por los numerosos turistas y veraneantes que pasan por Nerja.

 

Comments are closed.